miércoles, 1 de marzo de 2023

LA CODOSERA y el pueblo de los TRES CURAS.

 

La plaza de la Iglesia abarrotada de vecinos protestando. 

LA CODOSERA lleva TRES CURAS EN MENOS DE UN AÑO. Batiendo récord.

----

        Ya es difícil. Pero es cierto, llevamos tres y el problema continua. Ya tenemos el Puente Internacional mas pequeño del Mundo. El Santuario de Chandavila, el segundo más visitado dentro de la región extremeña, pues a partir de ahora, tenemos el "Pueblo de los TRES CURAS EN UN AÑO"

-----

        Sr. Arzobispo, por favor, se lo pedimos, envíenos un cura dialogante, que no venga con la lección aprendida, que escuche al pueblo, en el cual desee vivir en paz y concordia, y que no le ponga palos a la rueda para que el carro no circule. El último que hemos recibido hace ná de tiempo, viene con el NO es NO.

-------

        La Codosera es un pueblo religioso, tenemos a la Santísima Virgen de Chandavila y al Sagrado Corazón de Jesús y nos sentimos muy orgullosos de expresar en nuestros monumentos nuestra religiosidad.

        Somos un pueblo de gente trabajadora, humildes y serviciales. Colaboramos con la iglesia  en todas sus necesidades. Recientemente se ha remodelado totalmente el templo parroquial con las aportaciones de los vecinos.

       Chandavila es nuestro orgullo, todo ello gracias al sacrificio de nuestros antepasados que sacaron con sus manos la piedra de la tierra para levantar los muros del santuario.

         Y somos un pueblo que sabe sufrir. Vivir en esta tierra tan dura cada día y sacarle un jornal, solo los hombres y mujeres de aquí, saben hacerlo desde hace cientos de años.

        Como cualquier ser humano nos duele que nos insulten y nos calumnien, que nos pongan de ladrones y de mala gente y menos que vengan lanzados por miembros de la comunidad religiosa.

        En estos temas la Ley española es muy clara, una actitud que la mayor parte del vecindario ha soportado y sufrido durante once años que llevamos. Nunca se han ejercido acciones legales contra este ultraje, tal como dice el texto de la citada Ley.

Qué es el delito de incitación al odio?

Como concepto, se persigue la conducta de alguien que promueva, ya sea de manera directa o indirecta, el odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte de dicho grupo o contra una persona determinada.

----

        El pueblo solamente desea volver a la normalidad, olvidar los dimes y los diretes y no estar señalado por una parte de quienes les interesa recalcar lo mala que es la gente de este pueblo. Queremos a los representantes de la iglesia que vengan en son de paz.                  Deseamos recuperar nuestras tradiciones, ya que con ello no tendremos que explicarles a las futuras generaciones cosas que no son ciertas. Y creemos que celebrar la Vigilia Pascual en la madrugada del Domingo de Resurrección, lo que el pueblo llano conoce como “El Aleluya”, no es algo imposible, siempre que guardemos nuestro orgullo y seamos todos humildes.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario