lunes, 28 de abril de 2014

La Codosera y Caldas da Rainha hermanadas.




                   Nombramiento de hijo adoptivo a MARIO LINO.


            Nombramiento de un artista portugués, dedicado profesionalmente a la fotografía,  hijo adoptivo de La Codosera

                   La pasada semana nos hemos congratulado recibiendo a  unos visitantes muy interesantes. Llegaron en sus coches particulares el jueves día 26, desde su lugar de procedencia, Caldas da Reinha, en Portugal,  y se alojaron en la Casa Rural “La Jara”, que regenta Vito, un buen profesional de la hostelería. 

La oficina de turismo  de La Codosera  ha cubierto la información de esta visita colgando en su blog la crónica del acontecimiento, cuyo enlace os anoto:


                Aparte de lo publicado, personalmente, me llamaron la atención los trabajos de pintura que los artistas portugueses realizaron. En los tres días que permanecieron entre nosotros recorrieron el pueblo, de cabo a rabo, caserios y lugares de interés que los organizadores les indicaron. Con estos conocimientos, a pesar de las inclemencias del tiempo, no se amedrantaron y provistos de sus caballetes, pinceles y soportes se lanzaron a la calle. El resultado fueron  estas obras de arte que mas abajo les muestro.


              E




                  En primer lugar, no podía ser de otra manera, realizaron una versión de la imagen de la Virgen de Chandavila y del Santuario del mismo nombre. 






Otro par de trabajos que podemos ver, es el nido de cigüeñas anclado en lo más alto de la cubierta del Ayuntamiento o desde una de las calles que convergen en la plaza, (2 perspectivas diferentes).



 El castillo, visto desde el templete de la música, también se quedó reflejado en otro de los trabajos.



 Los paisajes del Río Gévora fueron los que más merecieron su atención, las pasarelas del paraje en el Molino del Duque y el paisaje de su entorno,  (4 trabajos distintos).







 En total han sido nueve cuadros realizados con diferentes materiales y depurada técnicas que, una vez terminado,  han tenido a bien donar a nuestro ayuntamiento desinteresadamente. Todo un mérito de su parte.