domingo, 12 de noviembre de 2017

La Codosera y la nueva ley regional de urbanismo.








LA CODOSERA Y EL TURISMO.

En los últimos cincuenta años, en La Codosera el auge urbanísticos ha sido espectacular, pasando de tener 16 calle hasta llegar a las 60, que son las que posee en la actualidad. Pero La Codosera no solo es casco urbano, podemos decir que el número de construcciones existentes en los extrarradios,  dentro de su término municipal,  es igualmente notorio el aumento surgido en el mismo periodo.

Se ha construído bastante, pero no todo lo que el mercado demanda, y ello debido a las trabas que la Ley del Suelo exige a la hora de autorizar nuevas construcciones. 

Las noticias que nos llegan sobre "La nueva Ley regional de Urbanismo" que prepara la Junta de Extremadura, son excelentes para el desarrollo y expansión de La Codosera, por encontrarse dentro de los municipios con menos de 5.000 habitantes , beneficiarios de la misma. 

Desde hace bastante tiempo, La Codosera apuesta por el turismo como un recurso importante para la economía de sus habitantes. A partir de ahora, la construcción de instalaciones deportivas, casas rurales, complejos hoteleros, restaurantes y cualquier otro tipo que redunde en el bienestar del pueblo, contarán con los permisos oficiales para que se construyan en cualquier terreno dentro de su término municipal. 

Son muchos los recursos turísticos que dispone La Codosera, por su entorno natural rico en vegetación derivada de los ríos que surcan la población, su rica gastronomía, su proximidad con los pueblos vecinos portugueses y, sin olvidar la fe de los devotos de la Virgen de Chandavila que seguro que les gustaría encontrar un hotelito, frente al Santuario, para descansar unos días, allá en la Sierra, junto a su Virgen, un hecho que hasta ahora la Ley actual no lo permitía.



http://www.hoy.es/extremadura/nueva-regional-urbanismo-20171110224912-nt.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario