miércoles, 29 de mayo de 2013

FOTOGRAFÍAS DE AYER.

Se celebró la conferencia tal como estaba previsto y el público asistió encantando para oir hablar de los hechos que ocurrieron en La Codosera en 1945.
 
 
 
 
Mucho publico y buen ambiente, al que asistieron el alcalde de La Codosera y diputado provincial, don Manuel Vilés, don Antonio, párroco del mismo pueblo y don Francisco Barroso, canónigo de la S.I. Catedral, entre otros, algunos vecinos del pueblo, otros paisanos pero residentes en Badajoz que, con el resto de asistentes, llenaron la sede de la Económica, donde se celebró el acto.
 
 
 
Por mi parte darle las gracias a todos por su asistencia a un acto tan importante para mantener viva nuestras tradiciones y fomentarlas más allá de nuestras fronteras. Esa fue mi intención y supongo que también la de los organizadores del acto, la Sociedad Cultural Extremeño-Alentejana.
 
 

El acto de ayer estaba divido en dos partes. Una primera dar a conocer como y cuando ocurrieron las apariciones de la Virgen de los Dolores en Chandavila, y otra, para presentar mi libro en esta capital, La Codosera. Un pueblo con Raíces y Costumbres Rayas",
 
 
 
Gran expectación había por escuchar las explicaciones de los hechos ocurridos en Chandavila, toda vez que, desde que se escribieron las crónicas del periódico Informaciones de aquellos días y la publicación de un par de libritos publicados en la misma fecha, poco o nada se ha vuelto a escribir sobre Chandavila. Por ello son muchas las dudas que los badajocenses tenían sobre esta bonita historia, una vez que han transcurrido sesenta y ocho años.
´
El señor alcalde, Manolo Vilés para los conocidos, tuvo la gentileza de hacer mi presentación y el secretario de la Sociedad Alentejana fue el encargado de abrir el acto, dando la bienvenida a los asistentes.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este tema, por lo que espero vuestros comentarios que iremos publicando según se reciban. De nuevo, muchas gracias a todos.


 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario