domingo, 22 de abril de 2018

"Cartas al Director" Diario Hoy., fecha hoy.


LA CODOSERA. Cartas al Diario Hoy, de fecha hoy.
    Parece que los ánimos ya están calmados y las aguas tienden a ocupar su cauce normal. Eso es bueno para la buena convivencia de un pueblo que trabaja, se divierte, reza y vive. Todos hemos de tener cuidado con nuestras manifestaciones para no herir los sentimientos a la colectividad de vecinos, como en este caso se trata. Este asunto no ha sido cuestión de personas, ha sido un problema de querer suprimir derechos consolidados a todo un pueblo, a los que van a Misa los domingos y a los que solo van, igual, cuando fallecen, Todos van a la iglesia, y así se ha visto en el video que por las redes circula, donde tocando campanillos, van madres con niños de la mano y hasta con el carrito del bebé, abuelos, padres, jóvenes y hasta cojos con muletas, naturalmente que los que van al botellón también van. Es que va todo el pueblo. Y seguro que también los que no creen en Dios.

Carta publicada en el diario Hoy con fecha hoy.

            De todos estos actos, efectivamente, de este dolor que han tenido que soportar los perdedores, se han hecho eco los medios de comunicación recientemente.
         Y no creo que venga a cuento, cuando estamos pidiendo conciliarnos los unos con los otros, decir que al cura párroco lo desalojaron del altar y le impidieron seguir con la liturgia. No creo que asi fuese y el mismo se lo manifestó el otro dia al alcalde, al preguntarle éste, el porque ha decidido suprimir la Liturgia, contestándole que se asustó al oir el ruido que los campanillos formaban y se sintio enfermo. Si tu no quieres, nadie te obliga. A ver, que digan quien fue la persona que lo desalojó. Lo ocurrido, entiendo que la causa pudiera ser otra. En la imagen que os inserto se ve perfectamente que fue lo que pudo suceder. Una falta de previsión, de organización, fue el motivo que hizo que en el templo entrase mas gente de la cuenta y eso solo la culpa la tienen los responsables, no los campanilleros, no la gente buena del pueblo. Pero en fin, no creo que sea bueno hablar del pasado, del dolor sufrido. Hay que tapar heridas, coserlas, y caminar juntos, el párroco y sus fieles, que son todos los vecinos, no lo olvidemos, porque el pueblo entiende que el párroco es una persona adulta y responsable, capaz de decidir por el mismo, sin ayuda de nadie. Porque aquí hay personas que deciden según su criterio, sobre creencias y especulaciones nada ciertas.

    Ahora debe de ser la hora del diálogo, de hablar y de convencer, no de vencer, y lograr, dentro de esa convivencia de hermandad, que a nuestro pueblo se le conozca por todo lo bueno que tenemos y no hablar mal ni de la gente ni del pueblo en general, eso que lo hagan los de fuera, no los que aqui presumimos de haber nacido, y la fiesta de los Campanillos es una mas, por cierto, muy importante y basada en la religión e inseparable de la misma. Los campanillos se tocan porque Cristo resucita, y eso es grande para la Iglesia, y que, si separamos la Liturgia de la misma, el fin principal pierde efectividad. El entrar en la parroquia durante la celebración de la Liturgia Pascual, es lo que hay que debatir para que todos queden satisfechos. ya que soluciones existen. Se puede dialogar de como, limitar el número de campanilleros, o también, otra opción, que entren todos por la puerta principal pero sin llegar al altar y salir por la puerta pequeña del lateral, y en fin, definiciones hay las, incluso, si es necesario, se puede acordar que no entren durante la Vigilia, solo unos cuantos cuando la Misa termine. Y lo que no se cree ni el monaguillo, es que se diga que al sacerdote se le echó del altar. Eso no va a Misa y nadie puede decir que sea cierto. Y en cuanto a lo de los petardos, en la plaza pública, cada uno que haga lo que quiera, pero la forma de informar de una forma vaga que "algún que otro" en el templo, esta escrito con muy mala idea, como se han dicho tantas cosas, se montán péliculas con esto. Un juez le preguntaría, ¿usted vió el petardo?, a lo mejor al niño se le cayó al suelo.





La Codosera. El Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario